La Nueva Zamorana

El santuario del marisco vuelve a Gijón

La hostelería asturiana recupera un clásico en su oferta gastronómica

La Nueva Zamorana, llega a Gijón para tomar el relevo en unos de los santuarios gastronómicos por excelencia de la villa marinera de la mano de Olegario González. Este emblemático establecimiento se remonta a los años 40, cuando la familia de Petra “La Zamorana”, fundó una bodega de vinos que finalmente acabaría siendo una de las marisquerías de referencia de la región con los hermanos José y Manuel Méndez.

Dos años después, reabre sus puertas con la convicción de ofrecer a los clientes los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, que serán una pieza clave en los servicios del restaurante. Aunque no sé quedará ahí, dispondrá de carnes de ganadería propia para deleitar a gijoneses y visitantes.

Cada día los fogones se encenderán para enamorar a los paladares más exigentes con las mejores elaboraciones. Los platos de cuchara y los arroces serán también puntos fuertes de la carta, que no se olvida de incluir embutidos de primera calidad.

En La Nueva Zamorana, destaca también su extensa carta de vinos con más de 400 referencias, no faltará la recomendación del sumiller de la casa para que el cliente siempre maride su plato con la mejor elección.

La calle Hermanos Felgueroso de Gijón recupera un punto de encuentro donde la máxima será la calidad. El actual propietario, Olegario González, pondrá toda la pasión para convertir el establecimiento en la referencia del marisco en Gijón. Su experiencia, regentando desde hace más de cinco años el restaurante ovetense Casa Ramón, estará al servicio de este nuevo proyecto que afronta con ilusión.

Durante estas navidades ponen a disposición del cliente el servicio de comida a domicilio o para recoger en el local, y se podrá comprar el producto elaborado o sin elaborar. A través de la página del establecimiento www.lanuevazamorana.com se pueden consultar tanto su carta de comidas como de vinos, aunque también los podemos encontrar en sus perfiles de Facebook e Instagram.

Los últimos días de este 2020 son, sin duda, un buen momento para visitar este local que se incorpora a la oferta hostelera de Gijón. Con la vista puesta en 2021 el establecimiento cuenta con cuatro comedores preparados para la celebración de eventos y comidas privadas, además del espacio de sidrería que regalará grandes momentos en los días de partido del Sporting de Gijón.