La nueva Zamorana

Carta La nueva Zamorana

Si aún no conoces La Nueva Zamorana en Gijón, es el momento de hacerlo, nuestra carta es muy completa y podrás encontrar gran variedad. Puedes escoger desde una fabada asturiana hasta una crema de verduras. Contamos con carnes o de pescados, platos de cuchara variados, mariscos, parrilladas y calderetas, ensaladas, pescados, arroces, carnes, quesos y postres.

Nuestra especialidad es el marisco, podrás encontrarlo en la mayoría de nuestros platos, por ejemplo: en los entrantes, como el pastel de centollo; en los platos de cuchara, como las verdinas con marisco; en las parrilladas y calderetas, como la caldereta o parrillada de mariscos; en las ensaladas, como la ensalada de bacalao y oricios y en los arroces, como la paella de marisco. Obviamente, el pescado ocupa un lugar muy importante en la carta y también lo podemos encontrar en una variedad de platos. Por ejemplo: en los entrantes, como el escabeche de bonito; en las parrilladas, como la parrillada de pescados y en las ensaladas; como la de bacalao y oricios.

Por otro lado, para los amantes de la carne también contamos con platos de carnes variadas y típicas de Asturias. Por ejemplo, los escalopines al cabrales o el cachopo de la casa. También, incluimos la carne en otros platos para hacer otro tipo de combinación. Por ejemplo, en vez de un plato único de carne, puedes pedir un arroz con Pitu Caleya.

En nuestra carta, contamos con un apartado exclusivo para quesos de diferentes tipos. Podrás probar desde una tabla para elegir de entre tres variedades hasta elegir el que más te guste: el máximo del Rey Silo, el manchego, el gamoneu… con este pequeño detalle en nuestra carta, los amantes del queso se quedarán encantados.

Por último, no podían faltar los postres. Contamos con tiramisús, tartas, helados, bombones, mantecados… Entre los que podrás elegir, te encontrarás con algunos tradicionales de la tierrina asturiana, como el arroz con leche tradicional o el Gijón del Alma. Seguro que eres capaz de hacer un hueco para poder degustar alguno de ellos.

Como has podido ver nuestra carta es amplia y completa, se adapta a todos los gustos para que nadie quede insatisfecho. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en La Nueva Zamorana!